En la carpa del Oberá en Cortos habrá música todas las noches

10 julio, 2018
nicofq

OBERÁ. El Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos 2018, organizado por el IAAviM, la UNaM, la Municipalidad de Oberá y la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM en Oberá, además de las proyecciones, charlas y capacitaciones, todas las noches, la música se adueñará de la amplia carpa de la plaza San Martín de Oberá.

El martes 10 de julio, tendrá como cierre de la apertura oficial el show del compositor, productor y referente cultural de Misiones, Gastón Nakazato. Iniciando sus 30 años en la música retomará canciones de su trilogía compositiva: Innube (De la Mente Records – 2004), Nakazato(2006) y Naciente (2016). Estará acompañado en el escenario por Marcos Duarte (bajo eléctrico) y Litto Dartois (batería y percusión).

El miércoles 11 sonorá la banda trío DaCapo, creada en Oberá en julio de 2013, por los hermanos Sergio y Claudio Róttoli. En sus inicios fue solamente instrumental, en la actualidad incursionan en lo vocal, para enriquecer su propuesta musical. Sus integrantes son Sergio Luis Róttoli (guitarra y voz), Claudio Martín Róttoli (acordeón, piano y vos) y Alejandro Andrés Cerri (bajo y voz).

El jueves 12 a la medianoche arranca la banda de rock nacional Sir Vetus, conformada por un grupo de amigos de Oberá: en la batería, Javier Milde, en el bajo, Pablo Castillo, en la primera guitarra, Francisco Javier Silva y en voz y segunda guitarra, Darío Cabrera. Ellos se juntaron hace 7 años para zapar juntos y hacer covers de las bandas que les gustan. Así surgieron también sus temas propios, disfrutando de compartir, experimentar y componer, en un espacio de libertad y creatividad.

Esa misma noche, cierran la velada Rula y los de la esquina, una banda formada en 1997 y oriunda de la ciudad de Montecarlo. Sus integrantes son Rula Cancino (guitarra y voz), Julian Gschaid (batería) y Darío Cáceres (bajo).

Una noche para bailar con María Prima y Yerba Canchada

El viernes 13 la noche comenzará con María Prima, Kmiac, Ajitawira, Tu guaina y Alejandro Pasce. Todos ellos, hacen rap con letras y beats propios, combinando una experiencia musical y visual.

Luego tocará la banda posadeña, Yerba Canchada, que hará bailar el resto de la noche. Ésta banda, conformada en 2013, recorre ritmos afrolatinos y regionales creando canciones que encuentran a los parches de los tambores y el sonido del acordeón llenos de río y tierra colorada. Su primer albúm se titula “Juira los Argeles” y fue lanzado durante el 2016 con el auspicio del INAMU. Sus integrantes son Matías Juañuk, en guitarra y voz; Valeria Berend, en el acordeón; Miguel Ángel “Micho” Acuña, en el bajo; Maximiliano Juañuk, en la guitarra; Omar Darío Gauna, Mauricio “Chori” Ovando, Matías Dutra y Javier Batllosera Arce, en la percusión.

Con el show de Maxi Juañuk, Sol Pereyra y DJ Karim se despide el Oberá en Cortos

El sábado 14, última día del Oberá en Cortos Edición 2018, estará en la carpa de la Plaza San Martin el músico, compositor, cantante y guitarrista, Maxi Juañuk, quien lleva más de 15 años recorriendo escenarios con diferentes proyectos musicales. En el 2016 editó su primer álbum solista “Breves” con el cual recorre paisajes del pop y del rock. Con su nuevo álbum, “Sonámbulo” a punto de editarse, sus presentaciones en vivo encontraron un sonido mucho más electrónico con una banda en formato trío acompañada de secuenciadores y loops.

Cerrará la noche la cantante y compositora cordobesa Sol Pereyra, quien se encuentra promocionando su más reciente álbum “Prendete”, con sonidos del rock, reggae, y folclore latinoamericano. Estará acompañada por el viajero sonoro DJ Karim, viejo conocido de las rutas Latinoamericanas, unidos en su emprendimiento musical “Prendete Tour”.