Puerto Iguazú: Espacio Incaa proyectó Las Calles y convocó a gran cantidad de gente

16 julio, 2016
oberaencortos

Incaa  Iguazú3OBERÁ. El Espacio Incaa de Iguazú que funciona en el Iturem, abrió sus puertas el 7 de julio, para compartir las proyecciones del Encuentro Internacional de Realizadores Audiovisuales Oberá en Cortos. Con una variada propuesta, el estreno de Piray 18, del director de Eldorado, Sergio Acosta, en el marco del Oberá en Cortos fue la primera apuesta audiovisual.
La sala cuenta con una capacidad de 200 personas, que se logró en convenio con el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem), y tiene como finalidad promocionar y fortalecer el fomento audiovisual, con ese espíritu, los iguazuenses se reunieron frente de las pantallas luego de largo tiempo sin contar con un lugar para la proyección de cine.
La oferta audiovisual congregó en la noche del viernes, a un público aproximado de muchísimo público frente a las proyección de Las Calles, de María Aparicio, y éste sábado desde las 20:00 se podrá disfrutar de El Eslabón Podrido de Javier Diment. El público recibió con entusiasmo al cine documental argentino, y seguramente, el boca en boca será el impulso para atraer y construir la cultura audiovisual en la localidad.
Hay que recordar que este año el Oberá en Cortos cuenta con con 15 subsedes habilitadas en espacios culturales, distribuidos desde el Norte de Corrientes y a lo largo de Misiones: la Casa del Bicentenario de Alem; la Casa de la Historia y la Cultura de Aristóbulo del Valle, la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario Montecarlo; la Ludoteca YaMaHe de Garuhapé, el Centro Cultural Ladislao Ziman de Puerto Esperanza; en Posadas: Vía Cultural, Cuarto Tramo de la costanera, la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní; el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Capioví; el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) del Eldorado; el NAC de Apóstoles; el Iturem de Puerto Iguazú, y el Espacio Incaa, sala Leonardo Favio del Centro Cultural de la Municipalidad de Ituzaingó.