Pablo Perel: No hacemos películas para ganar dinero, sino para seguir filmando

15 julio, 2016
oberaencortos
IMG-20160715-WA0003

OBERÁ. El miércoles 13 iniciaron los talleres dictados hasta éste viernes, apostando a la formación, profesionalización, perfeccionamiento de trabajadores y estudiantes audiovisualistas de la región. Un trabajo en conjunto en esta Edición 13; entre el IAAviM, la UNaM, Facultad de Arte y Diseño, la Enerc, y el Sistema de Medios Públicos y la Red de Realizadores de Misiones.
Se brindaron seminarios de Guión documental a cargo de Sergio Acosta; Financiamiento y Comercialización de Cine, Tv y Video por Pablo Perel, Hacer dibujando, Introducción a la Animación de Burbuja Abian, Análisis y Crítica de Cine para comunicadores por Pablo Russo; también Introducción al Vestuario, dictada por Romina Azzigotti.
El guionista y asesor de guión, Sergio Acosta destacó que la finalidad del taller fue aprender la estructura del guión documental para la búsqueda de financiamiento y fondos, “para lograr ésto, debe ser atractivo y cumplir con una estructura, de esta forma no queda estancado en el cajón”, destacó el guionista.
“En el guión documental tres cosas son fundamentales; la historia, que se cuenta debe ser novedosa; la estructura debe ser coherente, tiene que haber progresión, llegar a un pico y culminar con un mensaje, que te puedas quedar con algo de la vida que se cuenta; por último, los personajes reales, que puedas identificarte con ellos” resaltó.
La didáctica del taller está pensada para armar la idea, trabajar herramientas y recursos narrativos, a partir de la visualización de documentales. Y por último, Acosta, insistió en escribir, y romper el espacio de comodidad, hacer documentales como forma de contar historias”.
 

“Se deben correr riesgos para generar más exigencias”
Otra de las propuestas interesantes presentadas durante el Oberá en Cortos, fue el taller de Financiamiento y Comercialización de Cine, Tv y Vídeo a cargo del director, autor, y músico, Pablo Perel. Se trata de un tema indispensable  para los profesionales que aspiren a formar parte de la comunidad creativa y productiva de la industria audiovisual.
“La idea principal es que cada guionista, productor, director sepa exactamente cómo conseguir dinero, y luego salir a recuperar ése dinero invertido y generar ganancias”, resaltó Perel.
“Se deben correr riesgos para generar más exigencias en el producto audiovisual presentado” y finalmente, recordó la frase de Walt Disney que repite al comienzo de sus talleres, “no hacemos películas para ganar dinero sino que hacemos dinero para poder seguir filmando”, enfatizó el director.

Taller de vestuario (4)   Taller de financiación (1)   Taller de financiación (3)   Juan Pablo Russo (1) (2)