Flor Bobadilla, voz del Dúo BoTe: Nuestra música acompaña esta búsqueda de contar historias

13 julio, 2016
oberaencortos
OBERÁ. El trabajo incansable de la producción y proyección cinematográfica regional, tiene su espacio para escuchar música y bailar con las bandas que pasan por los Escenarios Vivos presentes durante la semana del Encuentro Internacional de Realizadores Audiovisuales del Oberá en Cortos. Se trata de estilos que mueven el cuerpo, invitan al ritmo y al disfrute del sabor musical local en la carpa de la Plaza San Martín de Oberá.
Esta noche el ritmo irá de la mano de Embitados, la banda de rock progresivo formada a fines de 2014 en Oberá. Y le sigue, la fiesta popular con mescolanza musical del grupo local de Yerba Canchada. Reúne en sus interpretaciones, la calidad sonora de la percusión, la guitarra y el acordeón y un revuelto de estilos litoraleños y fusiones afrolatinas.
El martes, el primer día del encuentro cultural de la región, tuvo el acompañamiento musical de las bandas Dúo BoTe y Ronda.
La noche se pobló con la melodiosa voz de la actriz misionera y cantante de Dúo BoTe, Florencia Bobadilla Oliva, y el guitarrista formoseño, Abel Tesoriere. La mixtura contínua entre el folclore y el bolero constituyen la esencia del dúo, a la que suman la presencia de la eximia de flautista Martha Hambert.
Dúo Bote  (16)
 
La carpa bailó al ritmo de Ronda
Después, la tranquilidad melódica dio paso a la fusión rockera de Ronda, liderada por la cantante Mariana “Ronda” Méndez Caldeira. Con un estilo que combina la bossa nova con el rock y aires folklóricos, cumbia, boleros y pop.
Los próximos bandas serán para el jueves 14, a partir de las 00.00, el riff característico del rock de los 80, sonará a través de la actuación de Stranger, la banda de rock pesado de Posadas. El viernes 15, a partir de las 00.00, la noche abrirá con la fusión entre ska, cumbia y chamamé que ofrece la banda Flores a los Chanchos.
Continuará con los muchachos de Yaguánderfull, y su reggae siempre presente en el marco del Encuentro. La performance concluirá el día del encuentro con uno de los productores musicales más inquietos y del ambiente, el DJ Victor Rivelli. El sábado 16, a partir de las 00.00, subirá al escenario, el trío Orillas del Nagual, compuesto de guitarra, charango y flauta traversa, y finalmente, tocará la banda de San Pedro, Sampurete, y cerrará la DJ SistahMelu (la misionera Melu Llano), creadora de un proyecto gestado hace años y que busca fusionar ritmos que van desde el reggae, rap y socca hasta los más latinos como kizomba y Salsa; para bailar toda la noche sin parar. Melu demuestra que la música sea cual sea su estilo está hecho para gozar.