Presentación del libro “Producción de largometraje”, de Nicolás Batlle

13 julio, 2016
oberaencortos

La publicación se presentará en el marco de la 13ra edición del Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos, el jueves 14 de julio a las 17 horas en el SUM del Hotel Casino de la ciudad misionera.

 

OBERÁ – La producción audiovisual es una profesión con suficientes aristas para requerir de profesionales multifacéticos. El camino del productor se construye en el campo, con los desafíos diarios de la gestión y la solución de las necesidades de rodaje. Pero esa formación también se complementa con los conocimientos teóricos y de los diferentes contextos, posibilidades y desafíos de la producción cinematográfica.

Ese mix de saberes, se encuentra en el libro de Nicolás Batlle, reconocido productor con una trayectoria que todo realizador debería aprovechar en esta compilación en formato libro.

En el recorrido por diferentes provincias para presentar su publicación, el realizador visitará el Festival de Oberá para compartir con realizadores del NEA su publicación, de la que el director Juan José Campanella opinó “Si te interesa la producción audiovisual de cine, este libro es indispensable, de uno de los mejores productores actuales.”

Nicolás Batlle

Nicolás Batlle

El realizador egresó de la escuela ENERC (INCAA – Argentina) y realizó una especialización en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba.

Desde 1997 es socio gerente de Magoya Films S.A., donde produjo y co-dirigió premiados documentales como Rerum Novarum (2001 – Cóndor de Plata Mejor documental argentino). También fue productor de Mundo Alas, co dirigido y protagonizado por León Gieco (2009).

En ficción fue Productor Ejecutivo de Wakolda (2013), dirigida por Lucía Puenzo, Selección Oficial Un Certain Regard, Cannes, 2013. Productor de El Patrón, Radiografía de un Crimen, con Joaquín Furriel, premio del público en Busan, Corea y mejor Opera Prima de ficción en el Festival de Cine de Guadalajara, Mexico. Premio Sur al mejor guión adaptado.


Fue jurado de numerosos concursos del INCAA como Óperas primas, Historias Breves, Programa País y Raymundo Gleyzer (2006-2010).  Miembro del Comité de Creditos del INCAA (2011 – 2012),  “Preclasificación” (2013 y 2016), Películas terminadas (2014). Jurado por Argentina de los Premios Platino al Cine Iberomaericano (2014-2015).  También fue
Presidente de  APIMA en el período 2014-2015.