Santiago Caravente, productor: Misiones se perfila como escenario de producciones

10 julio, 2016
oberaencortos

OBERÁ. El prolífico productor de cine, Santiago Caravente: La Patota, Colonia Delicia; Le Blue y Los Vagos, entre otros trabajos, brindará una charla sobre “Work in Progress Misiones”, en el 13er Encuentro de Realizadores Oberá en Cortos, en el marco del Espacio Guayrá, el jueves 14 de julio de 10.00 a 12.00 en el Sum del Hotel Casino, de Oberá.

 

Charlas

El joven señaló que en Misiones se están gestando una serie de producciones cinematográficas de
distintas características, tanto a nivel presupuestario como técnico/realizativo. “A principios de este año grabamos “Le Blu”, un largometraje independiente que se encuentra en etapa de montaje. Desde agosto en adelante se proyecta la concreción de “Colonia Delicia”, cortometraje ganador del concurso Historias Breves del Incaa y de “Los Vagos”, largometraje de ficción, cuyos fondos surgen de la segunda vía de fomento a la producción del Incaa”, remarcó.

Esto evidencia que Misiones se convierte en un escenario que puede albergar producciones que abarcan distintos formatos y que la calidad técnica de los profesionales que integran el sector (especialmente actores y técnicos), permite proyectar y ejecutar películas que se adapten al complejo esquema financiero que cada producción propone desde su génesis.
“En este camino de desarrollo, pero también de intenso aprendizaje, la evolución del medio, tanto en cantidad como en calidad, no es casual: es el resultado de esfuerzos sostenidos en el tiempo por quienes empujan el crecimiento desde su lugar, a esto se le suma, como una herramienta nueva e inédita a nivel país, la creación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, que llega para fortalecer al sector mediante la aplicación de políticas claras y gente idónea en la gestión”, dijo Caravente.
Y agregó que “dialogar sobre los tiempos en la búsqueda de fondos, de pre, rodaje y post, desde el enfoque de la magnitud de la producción es una alternativa más a la hora de sentarse a planificar lo que se viene”.