La sala municipal Leonardo Favio de Ituzaingó, subsede del Oberá en Cortos

9 julio, 2016
oberaencortos

Espacio Incaa Itu

ITUZAINGÓ, Corrientes. Del 12 al 14 de julio, el Espacio Incaa Sala Municipal Leonardo Favio del Centro Cultural de Ituzaingó reeditará la prestigiosa muestra internacional. Las funciones serán a las 20.00, con entrada libre y gratuita. Una excelente oportunidad para disfrutar del mejor cine. Esta importante participación de Ituzaingó en un Encuentro Internacional, surge del trabajo conjunto y colaborativo entre la Municipalidad de Ituzaingó y la Cooperativa de Comunicación Productora de la Tierra de Oberá, integrada por profesionales de la comunicación, el arte y el diseño, la Municipalidad de Oberá, la UNaM y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, entre otros.
Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, es un proyecto que anualmente desarrolla acciones promoviendo la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual.
El evento principal: tiene cinco días de duración, se realiza en Oberá, Misiones este mes en su sede principal es el Espacio Incaa Cine Teatro Oberá, e involucra a distintos centros culturales y educativos con sedes paralelas en otras localidades de la provincia.
La misión del Encuentro es fomentar polos regionales de producción audiovisual de sentido cultural propio y comunicación participativa. Su visión es generar espacios de formación, exhibición, fomento de la producción y planteo de políticas audiovisuales regionales.

La producción como herramienta de construcción
Por ello definimos al eje temático como síntesis del espíritu del Encuentro: Identidad y Diversidad Cultural, concibiendo la producción audiovisual como herramienta de construcción de identidad, reflexión y preservación de la diversidad cultural. Entendemos la identidad como un proceso de cambio y de búsqueda permanente, motor de la diversidad cultural.
La entrada a la sala será totalmente libre y gratuita, por lo que resulta una oportunidad inmejorable para entrar en contacto con lo diverso, las identidades culturales de la región, lenguajes y narrativas a través del arte cinematográfico y audiovisual, donde se construya de forma interactiva el desarrollo y la conexión de circuitos alternativos de entretenimiento, aprendizaje, difusión, producción y debate.