13ra Edición Oberá en Cortos: Los audiovisuales llegarán a todos a través de las subsedes

7 julio, 2016
oberaencortos

OBERÁ. El 13er Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos: Por la Identidad y Diversidad Cultural, que se desarrollará del 12 al 16 de julio, esta vez tendrá 12 subsedes habilitadas en espacios culturales distribuídos desde el Norte de Corrientes y a lo largo de Misiones, y en cuyo marco la pluralidad de espectadores a los que habitualmente reúne el festival, podrá disfrutar y conocer las producciones de los realizadores y cineastas locales y regionales seleccionados para esta edición.
Las subsedes están situadas en las localidades de Leandro N. Alem, Aristóbulo Del Valle, Montecarlo, Garuhapé, Puerto Esperanza, Posadas (múltiples subsedes), Capioví, Eldorado, Apóstoles, Iguazú, y la ciudad correntina de Ituzaingó, las salas que oficiarán como subsedes son de reciente inauguración aunque en algunos casos ya acreditan su participación en ediciones anteriores, y cuentan en su mayoría con el espacio y los elementos necesarios para la proyección en simultáneo de los cortometrajes.

Itaembé Miní, Posadas

Los lugares
Leandro N. Alem: Casa del Bicentenario de Alem, Calle Sarmiento 75; Aristóbulo del Valle: Casa de la Historia y la Cultura del
Bicentenario de Aristóbulo del Valle. Mariano Moreno 985 y Avenida de las Américas; Montecarlo: Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Montecarlo, Avenida 9 de Julio y Aguaribayes, Garuhapé: Ludoteca YaMaHe, de Garuhapé, Avenida de Las Américas esquina Sarmiento; Puerto Esperanza: Centro Cultural “Ladislao Ziman” de Puerto Esperanza, Córdoba 179.
En Posadas: Vía Cultural de Posadas, Cuarto Tramo de la Costanera, y también en Itaembé Miní: Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, Avenida 147 y 170.
En Capioví: Centro Integrador Comunitario (CIC) de Capioví, calle Martín Fierro 250, Eldorado: NAC de Eldorado, y Tierra del Fuego, Barrio Koch Km 8; Apóstoles: NAC de Apóstoles, Avenida 9 de Julio y J.J. Esquina Lanusse, entre 9 de Julio y Rivadavia.
En Puerto Iguazú: Iturem Iguazú, Avenida Tres Fronteras 122, y en Ituzaingó: Espacio Incaa de Ituzaingó, Corrientes entre Belgrano y San Martín.

Cine a domicilio y cortos en pantalla infable
Como es habitual, el Cine Móvil del Incaa recorrerá los barrios de la ciudad de Oberá, y alrededor de diez municipios de la provincia de Misiones, llevando el 13er Encuentro Oberá en Cortos, a todos aquellos que no puedan asistir a la celebración del audiovisual.
Mientras que en Posadas, los cortometrajes se podrán ver entre el miércoles 13 y el sábado 16 durante la tarde, en la pantalla inflable del Espacio Multicultural de la Villa Cultural La estación, ubicada en el Cuarto tramo de la Costanera.