“Oberá en Cortos” llega con novedosos talleres de capacitación

28 junio, 2016
oberaencortos

Se dictarán del miércoles 13 al viernes 15 de julio en la Facultad de Artes. Inscripciones abiertas con cupos limitados para principiantes y avanzados.

SERGIO ACOSTA II

A semanas de comenzar una edición más del encuentro de realizadores “Oberá en Cortos”, se promocionan los talleres de capacitación tanto para principiantes como avanzados.

Los cursos se dictarán el miércoles 13 de julio, el jueves 14 y el viernes 15 (cada curso cuenta con una duración de tres días y no se repiten), de 14 a 17, en la Facultad de Artes y Diseño de Oberá, salvo el curso de Video Celular, que se dictará una clase por día (el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15), de 9 a 12.

Este curso en especial estará dirigido a los docentes que participaron del programa Cine Joven Comunitario (con un cupo de diez lugares) y otros docentes que estén interesados en el uso de esa herramienta (también tendrán diez vacantes). Los demás cursos tendrán un cupo de 30 participantes.
Los interesados pueden inscribirse escribiendo al mail formacionoberaencortos@gmail.com.

El taller “Hacer dibujando. Introducción a la animación” estará dictado por Burbuja Abian y consiste en un recorrido por las distintas etapas que atraviesa una historia al ser contada mediante la animación como lenguaje.

El taller “Guión documental” estará dictado por Sergio Acosta, quien expresó que “en estos encuentros veremos las características del documental como expresión creativa de la realidad, sus modalidades de representación y el proceso creativo desde la idea, pasando por la investigación hasta la configuración en la página”.

El seminario de análisis y crítica de cine para comunicadores, dictado por Juan Pablo Ruso, tiene como principal objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio e incorporación de herramientas de análisis que permitan a los asistentes desarrollar un pensamiento crítico en cuanto a sus experiencias cinematográficas.

El taller Video Celular, dictado por Rodrigo Paz, está destinado en esta oportunidad a docentes de diferentes niveles educativos. El mismo busca generar un espacio de trabajo didáctico con video-celulares, que permita producir colectivamente micro narraciones audiovisuales.

El taller de financiamiento y comercialización de cine, TV y video 2016, dictado por Pablo Perel, trata de temas indispensables en la carrera profesional de guionistas, directores, productores y distribuidores que aspiren a formar parte de la comunidad creativa y productiva de la industria audiovisual.

El taller “Introducción al vestuario: Historias en el placard”, dictado por Romina Azzigotti, propone una mirada del vestuario como generador de narrativas. Una herramienta que completa la historia del personaje en interacción con el actor.

Tomado de: Primera edición – Lunes 27 de Junio de 2016 |