Talleres audiovisuales para escuelas misioneras

2 junio, 2016
oberaencortos

La ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, dijo a Radio 33 (97.3 Posadas, 99.5 Oberá y 102.3 Iguazú) que concretan a través de 40 Centros de Actividad Juveniles ( CAJ ) en la Provincia.

“Misiones transita por un desarrollo curricular con identidad misionera”, dijo la titular de la cartera educativa.

Destacó que lo audiovisual es importante porque el relajamiento nos da un mapa de situación para trabajar en el desarrollo de proyectos en Misiones.

Aquino remarcó que “en educación transitamos un programa provincial con desarrollo de contenidos curriculares con fuerte identidad misionera. Necesitamos la industria audiovisual para los docentes, que tengan un formato educativo que se pueda trabajar como material dentro del aula”.

Agregó que en Cultura, Ciencia y tecnología, deben visualizarse todo el desarrollo en Misiones, como el trabajo de personas vinculadas en el campo de la cultura y el arte.

En los los Centros de Actividad Juveniles ( CAJ ) que desarrollan talleres de producción audiovisual y el IAAVIM colabora y profesores, que fomentan el tratamiento de temáticas que son de interés de jóvenes y adolescentes.

“Se van materializando formatos de cortos para espacios de divulgación de Oberá en Cortos o en el Móvil Fest que se instaló como proyecto provincial”.

 

Tomado de: Diario 33 –  Lunes 16 de mayo de 2016 |